Lilith.

Isaías 34
14 Los gatos salvajes se juntarán con hienas y un sátiro llamará al otro; también allí reposará Lilith y en él encontrará descanso.
¿Puede ser Lilith, la primera compañera de Adán?

Según consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adán. En sumerio, la palabra "Lil" significa "Aire". El término más viejo relativo a Lilith sería la palabra sumeria "Lili" (plural "Lilitu"), que parece inferir la misma definición que nuestra palabra "espíritu". En muchas culturas antiguas, la misma palabra para "aire" o "aliento" era usada para "espirítu."
Lilith estaba hecha del polvo, igual que él. Era hermosa y libre. Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él quería acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigía era ofensiva para ella.
"¿Por qué he de recostarme debajo de tí? - preguntaba - Yo también fui hecha de polvo, y por consiguiente, soy tu igual".

Evangelio de Santo Tomás Dídimo Dicho 113 (declarado hereje por el Vaticano)
Simón Pedro les dijo, “Que María nos deje, pues las mujeres no son dignas de la vida.” 
Jesús dijo, “He aquí, yo la conduciré para hacerla un varón, para que ella pueda también hacerse un espíritu viviente como vosotros los hombres. Pues toda mujer que se haga varón entrará en el reino del cielo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario